Cinco migrantes cubanos fueron deportados el pasado sábado por autoridades ecutorianas que ingresaron al Hotel Carrión, lugar donde estaban detenidos los inmigrantes por estar de manera “irregular” en el país sudamericano. Odelbys Martínez Blanco, una de las cinco cubanas deportadas, detallo que en ningún momento recibieron ayuda por parte del consulado cubano o de alguna otra autoridad.
“Ninguno de los funcionarios que iban nos daban la cara, eso era como una prisión”, expresó Martínez Blanco, quien fue detenida por comprar pasaportes falsos. Luego de estar en la cárcel, fue trasladada al Hotel Carrión donde estaba esperando por su repatriacion.
Otra de las cubanas deportadas, Tanai Galban, afirmó que teme por su seguridad. “Yo vendí mi casa con casi todo adentro para irnos buscando una mejor vida para nuestros hijos. No se cuales serán las represalias que pueda tener el gobierno cubano y ahora estamos aquí con el corazón en la boca porque te hacen la vida imposible.
Según la cubana, oriunda de Villa Clara, criticó lo que ella considera una “doble moral” por parte del gobierno ecuatoriano pues piden que sus damnificados sean tratados con igualdad en otros países, “ellos piden que traten bien a los inmigrantes ecuatorianos por la cuestión del terremoto, pero no tienen piedad con los cubanos, aun cuando ellos saben la critica situación política y económica que hay en Cuba”
Con información de: MartiNoticias