
La reconocida artista cubana Tania Bruguera ya se encuentra en Cuba según ha confirmado su hermana Deborah Bruguera. A su llegada a La Habana, la tristemente famosa Teniente Coronel Kenia, de la Seguridad del Estado Cubana la estaba esperando.
Según el post publicado en la red Social Facebook, la oficial de la Policía Política estaba histérica, y se preguntaba cuántos “compañeros” le serían asignados a vigilar a su hermana. Deborah también denunció que su llamada telefónica fue interrumpida en cinco ocasiones y que encontró a Tania “más fuerte de lo normal”.
La artista y opositora cubana Tania Bruguera, está en Cuba para poner en macha el Instituto de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR), un proyecto que tiene como fin la creación de herramientas pacíficas para implementar cambios de política en la Cuba y una alfabetización cívica a través del arte. Luego de recolectar alrededor de 102 mil dólares en una campaña de crowdfunding en la que participaron alrededor de 700 patrocinadores en todo el mundo.
Cabe recordar que Tania Bruguera ha desafiado al régimen castrista mediante el uso de las artes.