
El hambre no espera. La desesperación de los venezolanos es cada vez mayor. Acorralados por una inflación galopante y una escasez rapaz, sumándole el “bachaqueo personal del gobierno” a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPS) medida denunciada como un intento del gobierno de administrar el desabastecimiento “que ellos mismos provocaron”.
La capital venezolana, ha sido noticia durante las últimas semanas, así como otras regiones del país, por los focos de violencia que se han originado producto de la negativa de vender productos a los venezolanos, quienes luego de estar en interminables colas, terminan recibiendo un “NO” por respuesta.
¿Se cansó el pueblo?
La California en Caracas, fue escenario de enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, con una variante importante de mencionar. Los protestantes no huyeron ante la llegada de los efectivos. Como ocurrió este martes en Valera, región andina de Venezuela, en Caracas le hicieron frente a los funcionarios en actitud retadora.
Efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional reprimieron a los manifestantes. Una persona resultó herida en la pierna por un perdigón.
Varios manifestantes explicaron que se mantuvieron en una cola durante horas a las afueras de un supermercado de la zona y que dos camiones “desviaron” los productos hacia el mecanismo de distribución casa por casa lanzado por el gobierno, conocido como CLAP.
La situación en los últimos días se ha agravado por la negativa del pueblo venezolano de aceptar los CLAPS como mecanismo de abastecimiento de los hogares, por considerarla una humillación que una “bolsita” – como la refieren – represente la alimentación de todo un hogar trabajador.
#8Jun Choque entre manifestantes y uniformados durante protesta por comida en La California https://t.co/CzVvhxCe32https://t.co/NjpTgscXqS
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) June 8, 2016
https://twitter.com/saveriovivas/status/740668707672842240
