Los cubanos varados en Turbo, Colombia viven como si estuvieran en una prisión. Temen salir del albergue improvisado que dispusieron para ellos pues los oficiales de migración se encuentran al asecho para apresarlos y deportarlos.
Alrededor de 400 isleños comparten el techo del albergue, donde no cuentan con las condiciones de salubridad necesarias. Expresaron que la comida esta comenzando a escasear y cada vez ,mas se les dificulta recolectar dinero para poder comprarla.
“La comida se ha agotado, lo que llega de alimento es muy poco no alcanza. El agua ya no viene como antes, esto esta aquí tétrico”, expresó Norma Luz una cubana que se encuentra en el albergue.
El caso mas reciente de deportación es el de Mayi Hernández y su esposo Nelson March, quienes salieron a buscar medicinas que ella que sufre de cáncer y agentes de migración los capturaron y los llevaron a la frontera con Ecuador con la excusa de que ellos se encontraban de manera ilegal en el país.
RECOMENDADO: Cubana con cáncer fue expulsada hacia Ecuador
Hasta los momentos, las autoridades colombianas no han dado una solución a la crisis migratoria que esta creciendo en Colombia, apuestan por la deportanción mientras que los cubanos continúan esperanzados de llegar a los Estados Unidos.