El director general de Curoil, Yamil Lasten,
El director general de Curoil, Yamil Lasten,

Petroleras de Curazao quieren negociar con Cuba

Jun 10, 2016
El director general de Curoil, Yamil Lasten,
El director general de Curoil, Yamil Lasten,

La compañía Curoil, enclavada en Curazao, sostiene conversaciones con la Unión Cuba Petróleo (Cupet) a fin de realizar futuros trabajos conjuntos en el sector energético, confirmó hoy un ejecutivo empresarial.

El director general de Curoil, Yamil Lasten, destacó que los primeros contactos comenzaron en noviembre de 2015 e incluyeron una visita de representantes de Cupet a su país, lo cual permitió identificar intereses comunes.

Por el momento hay tres áreas prioritarias, capacitación, infraestructura y productos, en las cuales pensamos unir esfuerzos, dijo el entrevistado, durante un foro de negocios en el Hotel Nacional, a cuya inauguración asistió el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Eugene Philip Rhuggenaath.

Hemos conversado que sería mucho más ventajoso organizar cursos propios para el entrenamiento de técnicos y especialistas de las dos empresas, en vez de enviarlos a países distantes de Europa u otras partes del mundo.

También podríamos analizar la posibilidad de realizar compras conjuntas de combustible para varias islas del Caribe a fin de abaratar precios, lo cual sería ventajoso para todos, explicó.

De igual forma, evaluamos las oportunidades de cooperar con Cuba en materia de infraestructura petrolera, lo que podría incluir el mantenimiento y renovación de tanques de combustible, conductos y equipamiento tecnológico, comentó.

Desde 2012, Curoil brinda servicios en la vecina isla de Aruba y pensamos en la expansión hacia otros territorios caribeños, lo que incluye iniciativas de negocios conjuntos, manifestó.

Dentro de Curazao y Bonaine, la compañía acumula una larga trayectoria en el suministro de combustible a aeropuertos, empresas de servicios públicos, estaciones de servicio; así como a buques en los puertos y en alta mar, con alta aceptación por parte de los clientes, recordó.

Como parte del Reino de los Países Bajos, representantes de Curazao también participaron en recientes foros empresariales en la Habana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

From the book: "It's Time to Sleep, My Love" by Eric Metaxas and Nancy Tillman
post anterior

10 razones por las que debes dormir sin ropa

próximo post

Fotógrafo cubano Roberto Chile expone en galería de Nueva York

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss