Uno de los lancheros que transportaba inmigrantes cubanos de manera ilegal por el golfo de México hasta Estados Unidos se encuentra detenido por autoridades panameñas luego de la desaparición de mas de 20 isleños.
El sujeto que fue identificado como Michael Pérez Toirat, era el encargado de conducir la lancha rápida que naufrago luego de tres días de enfrentarse a una fuerte tormenta en la perdieron la vida varios inmigrantes, solo 5 lograron sobrevivir al desafortunado suceso entre ellos el traficante.
Se conoció que Pérez Toirat sera juzgado por el delito de trafico de humanos mientras que los cuatro cubanos al parecer serán deportados a la Cuba.
RECOMENDADO: ¡ALARMA! Traficantes dejan abandonados a cubanos en isla Mona pese al peligro
En declaraciones recientes, Ramón Saúl Sánchez, representante del Movimiento Democracia en Miami, denunció acerca de la desaparición de varios grupos de balseros que desde el mes de febrero salieron de la isla y no se sabe nada de ellos
“Los familiares no quieren reconocer eso, y claro, siempre hay una posibilidad, pero desgraciadamente no hay ningún indicio sobre dónde están”, dijo el activista.
Para las autoridades estadounidenses “están desaparecidos”, señaló el activista, quien afirmó que el grupo original, de 31 personas, salió el 5 de febrero pasado de Isla de la Juventud en una embarcación rumbo a Cancún, México.
Con información de Diario de Cuba