Silver Airways se suma a la lista de las aerolíneas aprobadas por Estados Unidos para viajar a Cuba, estrenándose con la venta de vuelos regulares, en oferta y con disponibilidad inmediata.
Esta aerolínea posee más rutas en Florida y será la primera en ofrecer sus servicios, luego de más de 50 años sin volar hacia la Isla.
El vuelo inaugural saldrá de Fort Lauderdale con destino a Santa Clara el 1 de septiembre de 2016. Todo esto en la expectativa, de la respuesta del régimen de Castro. Posteriormente, Silverway enlazará Fort Lauderdale con Camagüey cinco veces por semana a partir del 13 de octubre de 2016. Con Cienfuegos, a partir del 21 de octubre, mediante dos vuelos semanales; Holguín, a partir del 27 de octubre, diariamente; Santiago de Cuba, a partir del 3 de noviembre de 2016 también diariamente.
“Convertirnos en la primera aerolínea en vender servicios aéreos regulares a Cuba en más de 50 años no hubiera sido posible sin nuestro equipo de profesionales dedicados, quienes trabajaron, diligentemente, en la preparación de este restablecimiento histórico del servicio entre Estados Unidos y Cuba”, comentó el presidente y director ejecutivo de Silver Airways, Sami Teittinen, citado por Business Wire.
Volar a casa
“Recibir la aprobación para servir a todos los destinos de Cuba más allá de La Habana es el verdadero testimonio de la ya sólida y desarrollada posición como la aerolínea preferida para Florida y el Caribe. Esperamos ser la primera aerolínea en brindar servicio a Cuba a partir de este mes de septiembre.” reseñó Diario de Cuba
Silver Airways está ofreciendo descuentos en todas las tarifas básicas entre Fort Lauderdale y Cuba reservando hasta el 30 de junio de 2016. No obstante, aclara que los horarios y tarifas publicadas por la aerolínea están sujetas a la aprobación definitiva del Gobierno de Cuba.