Cuestionado y en la mira, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguró estar convencido de que las FARC entregarán hasta “la última pistola”.
Para Santos, los detractores del proceso de paz, desarrollado en La Habana, no han asumido el “logro” que implica para Colombia, al conseguir el primer sometimiento a la justicia en la historia de la humanidad de una guerrilla.
“Las FARC van a entregar hasta la última pistola. No es cierto que o se van a desarmar, es la primera guerrilla en la historia de la humanidad en entregar las armas y someterse a la justicia.”
“Lo que estamos haciendo en La Habana es silenciar los fusiles, es terminar el conflicto, y estamos muy cerca. Yo le ruego a Dios que nos de esa fuerza para terminar estos acuerdos ojalá esta misma semana, porque estamos a punto ya de lograr esos acuerdos”, aseguró Santos en un acto de gobierno.
¿La firma final?
Esta semana podría ser crucial para Colombia. En La Habana, podría estar firmándose a final de semana, el cese bilateral y definitivo al fuego, una vez que las partes resuelvan algunas diferencias. En el acto, Santos y Rodrigo Londoño alias Timochenko, estarían presente.