En medio de la nada. Más de 400 cubanos apostados a las afueras de la embajada de Estados Unidos en Ecuador, solicitaron al régimen de Raúl Castro, ser representados gubernamentalmente en medio de la crisis migratoria.
Efraín Sánchez, quien se ha convertido en el vocero de la comunidad, informó que han solicitado a Cuba que se les represente gubernamentalmente para resolver su crisis política humanitaria.
Además señaló que entregarán estatutos a la Embajada de Cuba, al presidente de la República, Rafael Correa, a la Embajada de México y a la Embajada de Estados Unidos, hoy.
Cerca de 400 ciudadanos cubanos tuvieron la necesidad de pernoctar en el parque La Carolina, antes de ser desalojados por la policía ecuatoriana, por lo que se desplazaron a la embajada norteamericana.
En el limbo
El año pasado, el Gobierno de Rafael Correa accedió a regularizar la situación de los cubanos que entraron al país hasta noviembre de 2015.
La decisión se concretó el 4 de abril, durante una reunión de los coordinadores de la Alianza Nacional Cubana de Ecuador con el subsecretario de migrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Sin embargo, Ecuador tiene pendientes los casos de cubanos que entraron al país a partir de diciembre del año pasado.