in

Muere sobreviviente del Holocausto

Elie Wiesel, sobreviviente del Holocausto judío /Foto: Cortesía
Elie Wiesel, sobreviviente del  Holocausto judío /Foto: Cortesía
Elie Wiesel, sobreviviente del Holocausto judío /Foto: Cortesía

Elie Wiesel, premio Nobel de la paz en 1986 y una de las voces más elocuentes para describir los horrores del Holocausto judío, murió este domingo en su casa de Nueva York, a la edad de 87 años.

Diversas fuentes próximas a Wiesel confirmaron en Israel y en Estados Unidos el fallecimiento del sobreviviente de Auschwitz, nacido rumano y quien desde 1955 vivía en la costa este de Estados Unidos, cuya ciudadanía adoptó en 1963.

No se tienen detalles sobre su fallecimiento y quién lo acompañaba en el momento del deceso. Wiesel estaba casado con la austríaca Marion Rose, sobreviviente de Auschwitz como él.

La noticia fue difundida inicialmente en Israel, cuyo primer ministro, Benjamín Netanyahu, calificó a Wiesel como un “artista de la palabra”.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recordó que Wiesel representa “el triunfo del espíritu humano frente al rostro del mal”.

Pocos días antes de su muerte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció su intención de nombrarlo uno de los integrantes de un consejo de varias personalidades para recordar el Holocausto judío.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#OPINIÓN | El pueblo hace las maletas

¡NO SE DETIENEN! Doble ataque en Bagdad deja más de 160 muertos y cientos de heridos