La noche del jueves, Dallas se convirtió en un campo de batalla. Cinco agentes de la policía fueron asesinados y otros seis resultaron heridos al ser emboscados por varios francotiradores mientras custodiaban una protesta en contra de la brutalidad policial.
Actualmente, oficiales mantienen acordonado el centro de la ciudad, luego que uno de los tiradores, durante el enfrentamiento, advirtiera que había explosivos en varios puntos de esa zona, reseña EFE.
Aunque en un primer momento se informó de que el atacante había muerto por disparos de la Policía, la información resulta dudosa y por el momento se desconoce si las heridas mortales las causaron los agentes o fueron autoinfligidas.
El portavoz de la policía, Dale Bernard, aseguró que una amplia zona de la ciudad, escenario de la matanza, permanecerá cerrada “hasta que concluyan las investigaciones”.
Las víctimas
Además de los cinco policías muertos, en los ataques resultaron heridos seis agentes y un civil, sin que haya trascendido la gravedad de sus lesiones.
Al margen del fallecido, la Policía mantiene en custodia a tres personas, incluyendo a una mujer que fue detenida en el mismo aparcamiento y a otros dos individuos que huyeron del lugar de los ataques en un vehículo.

¿Motivos?
El ataque se produjo durante una manifestación de protesta, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en EEUU.
La marcha en concreto, protestaba por las muertes de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge (Luisiana) y del joven Philando Castile, que perdió la vida el miércoles en Falcon Heights (St. Paul, Minesota) en otro incidente tras haber sido detenido por una infracción de tránsito.
Las autoridades no han divulgado el motivo o la identidad de los atacantes, responsables de esta matanza de policías, la peor registrada en Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
https://twitter.com/DallasPD/status/751262719584575488
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se encuentra de viaje en Varsovia para participar en la cumbre de la OTAN, condenó la matanza que consideró un ataque “calculado y despreciable” contra las fuerzas del orden.
Con información de Univisión
Este presidente tan pendejo cada vez que sale a hablar lo que hace es darle valor a la comunidad y los incita a la violencia