
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció nuevas medidas económicas para hacerle frente a la crítica situación que atraviesa el país suramericano. Aseguró que la situación actual es producto de una “victoria circunstancial” de la oposición venezolana, tras el triunfo del pasado 6 de diciembre.
El mandatario venezolano decidió entregar a los militares venezolanos, la distribución absoluta de los productos de primera necesidad, en lo que definió como la Misión Gran Abastecimiento Absoluta. No obstante, subordinó todas las direcciones ministeriales a su mando y a la del ministerio de defensa.
“Hoy arranca las operaciones para poner orden y autoridad en todas las cadenas de distribución, la primera gran misión cívico-militar, de soberanía y desarrollo económico. He pedido acción y resultados que vayan explicando el sentido de esta gran misión.
La distribución y venta de alimentos estará absolutamente subordinada a los componentes militares, según refirió, bajo su conducción y la del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López
“El sistema de distribución venezolano no es deficiente, es muy eficiente pero para la guerra económica. El sistema de distribución nacional está pulverizado por factores de la guerra económica, por lo que hay que reestructurarlo.”
Sorpresas en los próximos días: “Los traeremos en detalle”
Culpa de “la derecha”
“Tomé la decisión de activar un decreto para poder avanzar en un año más difícil, previendo que el año se volvería más complejo, producto de la victoria circunstancial de la derecha en la Asamblea Nacional”
A pesar de que las decisiones económicas podrían ser tomadas sin intervención parlamentaria, Maduro responsabilizó a la Asamblea Nacional de la crisis, por no “apoyarlo”.
“Activé los mecanismos en circunstancias sobrevenidas y extraordinarias. Se las entregué personalmente a quien reconocí con altura diputado presidente de la Asamblea Nacional, el señor Allup, pensando que con los argumentos que tenía la AN, iba a contar con el apoyo para enfrentar ese difícil momento. Se negaron a apoyarme el plan económico de recuperación. 4 veces negaron su voto. Luego instalé el 19 de enero” lamentó Maduro.
Guerra económica y la culpa de Obama
Arremetió en contra de Barack Obama, denunciando una “campaña” internacional en contra de Venezuela. “Has cometido un grave error. La agresión a Venezuela te perseguirá el resto de tus días. No hay lugar del mundo a donde vaya Obama que no vaya a hablar de Venezuela. ¿Cuál es la obsesión? nos preguntamos. ¿Qué le hemos hecho a Estados Unidos?”
mejor no hable porque cuando lo hace la termina cagando, pues si señor aunque ud. NO lo crea ….
siempre los militares han tenido el control sobre la distribucion de los alimentos… y se hace lo que ellos quieran…. jodiendo al pueblo.