El anuncio de Nicolás Maduro Moros del pasado lunes dejó en el aire diferentes lecturas, una más preocupante que la otra para la población venezolana.
No sólo se trató de la designación del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, como encargado de la “Gran Misión de Abastecimiento Seguro y Soberano” sino que además implicó que los demás ministerios, pasaran ahora a responderle también al Mayor General.
En palabras del reconocido locutor venezolano, César Miguel Rondón, la designación de Padrino López como el nuevo hombre de poder o el “único hombre de poder” genera preocupación en Venezuela, porque podría abrir la puerta para una transición del chavismo a la instauración de un régimen absolutamente militar.
“Vladimir Padrino López pasa a ser, así, el hombre más poderoso del país; tanto o más poderoso que el propio Nicolás. ¿Y qué va a resolver? Pues, desde ya, nada. Porque el gobierno no termina de entender dónde está la raíz del problema; sigue asumiendo las consecuencias como si fueran las causas” expresó Rondón en un editorial.
Para la opositora venezolana, María Corina Machado, quien desde este 13 de julio dejó de estar inhabilitada para aspirar a cargos de elección popular, la designación de Vladimir Padrino López responde a directrices del régimen castrista. Aseguró que se trataba de “órdenes cubanas” responsabilizar al militar del hambre de los venezolanos.
Continuó además cuestionando cómo un militar que “no controla el hambre en sus tropas” atenderá la crisis que atraviesa toda Venezuela.
Por órdenes cubanas, el nuevo responsable del hambre en Venezuela tiene nombre y apellido: Vladimir Padrino López
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 12, 2016
Un general incapaz de alimentar a sus tropas no es capaz de alimentar a un país. @VPadrinoLopez
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 12, 2016