
El presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco, aseguró estar convencido de que el tenista Rafa Nadal estará a punto para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde será el abanderado español.
“El compromiso de Nadal es total y la seguridad de que va a llegar a Río para competir también”, dijo Blanco en una rueda de prensa tras la reunión de la junta de federaciones olímpicas españolas para aprobar la delegación que acudirá a Brasil.
“No tengo ninguna duda con el compromiso de Rafa”, añadió el presidente del Comité Olímpico Español, insistiendo en que “está haciendo la preparación necesaria para competir en Río y conseguir lo que él quiere que es una medalla”.
Blanco respondía así a una pregunta sobre si consideraba que el tenista español, que se tuvo que retirar de Roland Garros por una lesión en la muñeca izquierda, que también le obligó a renunciar a Wimbledon, estaría a punto para los Juegos.
Por otra parte Rafael Nadal encabeza la delegación de 304 deportistas españoles que han clasificado para los Juegos Olímpicos Río 2016.