
En medio del escándalo por el aparente plagio del discurso de Michelle Obama para Melania Trump y la sombra del muro para contener a los mexicanos, algo si quedó claro en la Convención Nacional Republicana celebrada en Cleveland, Ohio.
La política tradicional de los republicanos hacia Cuba no mostró signos de cambio. El virtual candidato a la presidencia, Donald Trump, aunque reconoció estar de acuerdo con el acercamiento a Cuba, afirmó que buscaría un “mejor trato” bilateral.
Con Trump, regresaría la política de Bush hijo o Ronald Reagan, según comentó.
Para el partido republicano para “dar la bienvenida de regreso a nuestra familia hemisférica al pueblo de Cuba” es necesario que “sus corruptos gobernantes hayan sido desalojados del poder y llevados a rendir cuentas por sus crímenes contra la humanidad”.
Además, el partido conservador afirma que respalda “a las Damas de Blanco y todas las víctimas del despreciable régimen que se aferra al poder en La Habana”.
“No lo decimos a la ligera: ellos han sido traicionados por aquellos que controlan actualmente la política exterior de EE.UU. La ‘apertura hacia Cuba’ de la actual Administración fue un acomodo vergonzoso a las demandas de sus tiranos. Solamente fortalecerá su dictadura militar”, agrega el documento.
Los republicanos “llamamos al Congreso a hacer cumplir las leyes vigentes de los EE.UU. que establecen condiciones para el levantamiento de las sanciones a la isla: legalización de los partidos políticos, prensa independiente, y elecciones libres y limpias con supervisión internacional”.
“Abogamos por una plataforma consagrada a las transmisiones de Radio y TV Martí y por la promoción del acceso a Internet y tecnologías de sorteo de los controles, como herramientas para fortalecer al movimiento prodemocracia cubano”, dice también la plataforma dada a conocer en la convención de Ohio.
Además, la oposición en EE.UU. apoya “la labor de la Comisión para Asistencia a una Cuba Libre y sostenemos los principios de la Ley de Ajuste Cubano de 1966, reconociendo los derechos de los cubanos que huyen del comunismo”.
Con información de Cubanet
Crimenes contra la humanidad habria que jusgar a USA por ametrayar a Los hospitale de niños, viejos, mujeres , con sus bombardeos diarios a todas horas encima de sus enfermedades y heridas Los bombardean, eso si Es criminal, anti democratico, anti humano, a quien hay que jusgar primero ,? Digan ustedes Por si solo, Por si mismo, a quien hay que gritarle said Asecinos, killer?