Un hombre de origen sirio que no había obtenido el derecho de asilo en Alemania se inmoló el domingo e hirió a 12 personas luego de que no se le permitiera el acceso a un festival de música al aire libre en el sur de Alemania. Según las autoridades, se podría tratar de un ataque suicida.

Este vendría siendo el cuarto ataque que vive Alemania en un misma semana y tres de ellos ejecutados por inmigrantes recientes.
El sujeto de 27 años se inmoló luego de las 10:00 PM en un bar, en reprenda a que no se le diera el ingreso a un espacio de conciertos en la región de Ansbach ya que no poseía entrada. Una cámara de seguridad grabó el supuesto momento de la explosión, este vídeo fue compartido por las redes sociales aunque no se confirma si es verídico.
De las 12 personas heridas, 3 presentan graves daños por la explosión. La mochila del suicida contenía varios fragmentos afilados de metal.
La solicitud de asilo del implicado fue rechazada hace un año, además ya contaba con orden de expulsión a Bulgaria.
Según declaraciones en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Interior, Tobias Platte, se está investigando la razón que había impedido su expulsión del país, proceso del que son responsables los estados federados.
El sujeto arribó a Alemania hace dos años y vivía hacía uno en un albergue de Ansbach. No se identificó públicamente quién era e informaron que había recibido atención psiquiátrica en varias oportunidades, relató Herrmann incluyendo tratamiento luego de haber intentado suicidarse.
Tobias Platte detalló que los ciudadanos sirios a los que se les rechaza una petición de asilo “en ningún caso” son expulsados en estos momentos a su país de origen, pero sí pueden ser devueltos a otros países europeos en los que fueron anteriormente registrados.
La policía dijo que también se le había fichado por posesión de drogas.
Con información de clarin.com