Luego de que en horas de la mañana, opositores cubanos y representantes del exilio en Miami anunciaran una vigilia a favor de los activistas que se encontraban en huelga de hambre en Cuba.
Varias personas se aglomeraron frente al restaurant cubano Versailles para manifestar su apoyo a la protesta y el rechazó al régimen castrista.
Con pancartas y fotografías, los cubanos alzaron su voz contra los atropellos que viven sus compatriotas en la isla de la mano de la Seguridad del Estado. La huelga de hambre que emprendieron los opositores desde hace una semana exige al dictador Raúl Castro el cese a la represión y la liberación de los presos políticos.
“Únanse, hermanos únanse”, gritaban los exiliados mientras eran apoyados por las bocinas de los vehículos que transitaban. “Abajo la dictadura, queremos una Cuba libre, libertad para el pueblo de Cuba”.
Una joven cubana que se identificó como Rachel, afirmó que decidió acudir al llamado realizado por el exilio y opositores cubanos, para expresar el apoyo y admiración que siente por aquellos que hoy luchan en Cuba en contra del castrocomunismo.
“Estamos aquí en solidaridad por todos nuestros hermanos en huelga de hambre, como Guillermo Fariñas y Carlos Amel Oliva Torres. Su situación es bastante dolorosa, estamos muy preocupados pero seguimos luchando”.
La bandera cubana ondeaba mientras los exiliados gritaban a todo pulmón “Fuera los hermanos Castro”. Poco a poco, más personas se comenzaron a unir a la protesta que se comenzó a las 5:00PM y culminó cerca de las 7:00pm.