Hay personas que en su paso por la vida dejan huellas inolvidables y dentro de ese abanico de personalidades se ubica Fernando Borrego Linares, más conocido como “Polo Montañez”, el eterno “Guajiro natural”.
Un cubano nacido en la provincia de Artemisa, un 5 de junio de 1955. Polo trascendió las fronteras cubanas con su inigualable sabor caribeño y talento artístico.
¿Quién no disfrutó de sus notables éxitos románticos e inmemoriales?
Polo conquistó al mundo primero como intérprete de la tumbadora y luego de la guitarra, de origen humilde, comenzó a cantar en compañía de su padre, para este momento, nadie se imaginaría el futuro que le deparaba a este artista de corta vida, pero de trayectoria musical intensa y exitosa.
En adelante, el “Guajiro Natural” compuso su primera canción en 1973, a la que tituló “Este tiempo feliz”, posteriormente siguió creando, pero guardaba sus números en una gaveta porque no los consideraba de valor. Y así, con su conocimiento autodidacta y la humildad que le distinguía, logró componer 70 piezas verdaderamente inmortales.
Un Montón de Estrellas; Donde Estará; Como Nunca Nadie; Por El Bien De Los Dos; Quien Será; El Rincón De Mis Ansias; Querido Amor y muchos éxitos más conforman la estampa creativa musical del afamado artista cubano.
https://youtu.be/zIuTx5wXhrI
Un artista consagrado que llevó su música por los lugares más recónditos del mundo: Colombia, Francia, Italia, Ecuador, Costa Rica, entre otros; fueron países testigos de su invaluable trayectoria musical.
Artistas como Rubén Blades, Andy Montañez, Margarita Francisco, Cesária Évora, Cándido Fabré, Francisco Repilado (Compay Segundo), Eliades Ochoa, Adalberto Álvarez, Danny Rivera, Gilberto Santa Rosa y otros; compartieron escenarios con este afamado cantautor cubano.
Un 26 de noviembre del año 2002, Polo fue víctima de un fatal accidente automovilístico y parte de este mundo, pasó a la inmortalidad, dejando una huella imborrable dentro de la historia musical cubana y latinoamericana.
Hoy el recordado cantautor contaría con 61 años recién cumplidos, no está con nosotros, está brillando “En un Montón de Estrellas”, título de uno de sus éxitos más sonados en Cuba y en Latinoamérica.
En virtud de su aniversario, desde Cubanos por el Mundo elevamos este homenaje a quién es y será el eterno “Goajiro Natural” de los soneros universales.
Con información de vidapositiva y wikipedia