El gobierno de Panamá continúa contradiciéndose. Esta vez, el representante de la pastoral Cáritas, diacono Victor Berrio, denuncio que funcionarios de migración se mantienen apostados frente al edificio que alberga decenas de familias cubanas, a la espera de que estos salgan para detenerlos y llevárselos.
El religioso salió hasta el vehículo donde se encontraban los funcionarios para confrontarlos y preguntarles el porqué de esa represión contra los isleños.
“Ustedes esperan a que ellos salgan a comprar algo para detenerlos. Me gustaría saber ¿qué pretenden ustedes? ¿Esperan para deportarlos? aquí se le da comida y alojamiento para llevarlos a los albergues de la iglesia”
Muchas de las preguntas que hizo Berrio se quedaron sin respuesta, lo único que respondió el funcionario de migración es que eso era “una rutina normal” y que no había ningún operativo.
El diacono calificó tal acción como un acto dictatorial por parte del gobierno de Juan Carlos Varela.
“Han venido como en la peor época de la dictadura, se bajan del vehículo cuatro individuos y meten a la fuerza a los cubanos, sin identificarse, sin decirles nada”
Por otro el presidente panameño, Juan Carlos Varela, reiteró el apoyo para los cubanos mas no la activación de un puente aéreo para llevarlos hasta los Estados Unidos.