
Autoridades de migración en Honduras, informaron sobre el proceso de 120 migrantes cubanos y haitianos, a quienes se les otorgaron sus salvoconductos para que puedan continuar su camino hasta los Estados Unidos.
José Luis Lozano, director departamental de migración, informó que los migrantes venían de Nicaragua y fueron interceptados por funcionarios de migración, quienes los trasladaron hasta Tegucigalpa para ser procesados.
Informó ademas, que en lo que va de año, cerca de cinco mil migrantes entre cubano y haitianos, se han presentado en las oficinas de migración para pedir el salvoconducto, registrando un 60 por ciento menos de los procesados el año anterior la mayoría traídos por la policía.
En esa delegación permanecen por varios días para procesar toda la información para luego remitirlos a la capital y continúen con su viaje y entre esos grupos a veces aparecen nacionales de otros países como el Congo y Siria, entre otros.
Por instrucciones de las autoridades se les respetan los derechos humanos, dándoles todas las comodidades durante permanecen en el territorio nacional hasta salir de las fronteras donde las autoridades de cada país siguen el mismo protocolo, explicó Lozano.
Con información de La Tribuna