
La carta que fue enviada por el opositor cubano Guillermo Fariñas al dictador Raúl Castro, plasmando los porqué de su huelga de hambre, fue recibida este miércoles por el Consejo de Estado, según informaron dirigentes del Frente Antitotalitario Unido (FANTU)
Una copia de la misma carta fue entregada en la Embajada de Cuba en Estados Unidos por parte de los opositores Mario Félix Lleonart y Yoaxis Marcheco. En este caso los activistas añadieron otra misiva dirigida al embajador cubano reclamando atención sobre la huelga de Fariñas y la necesidad de que reciba respuesta.
Nos mueve primariamente el deseo de salvar la vida de Guillermo Fariñas, y la falta de respuesta podrá desencadenar un trágico fin, por lo cual el mundo responsabilizará a quienes usted representa
En la carta a Raúl Castro, Fariñas expone los motivos de su huelga y recuerda que mantendrá su acción reivindicativa hasta que el general “diga públicamente, que sus opositores no serán más torturados, golpeados, amenazados de muerte, no les serán incoadas causas espurias y no se les confiscarán sus propiedades personales”.
Fariñas cumplió el miércoles 42 días en huelga de hambre y sed. Su estado sigue deteriorándose ante la negativa del régimen a atender sus demandas.
Con información de Diario de Cuba