Los restos del cantante mexicano Juan Gabriel, fueron cremados en California y aún se encuentran en territorio estadounidense según lo dicho por Mara Patricia Castañeda, coordinador de espectáculos de Televisa, a través de su cuenta en Twitter.
A las 20:45 del lunes 29 fueron cremados los restos de Juan Gabriel en Anaheim California. Destino desconocido. Seguiremos informando
— Mara Patricia Castañeda Millán (@MaraCastaneda) August 30, 2016
Tal parece que los restos del Divo de Juárez, fueron incinerados un día después del fallecimiento.
Castañeda se comunicó vía telefónica en el noticiero de Televisa, y señaló que la información de la cremación fue confirmada a la hora indicada en su tuit.
Comentó que esta decisión podría deberse a que –por razones de sanidad- el cuerpo solo se hubiese podido trasladar luego del tercer día del fallecimiento, a diferencia de cuando se trata de cenizas, que puede hacerse en cualquier momento.
Indicó que cuando la familia estaba en la funeraria de California, pidieron el apoyo de la policía para tener privacidad. En ese momento, relató, fue cuando sacaron una carroza fúnebre para despistar a los periodistas, que la siguieron hasta el aeropuerto.
Destacó que el médico personal de Juan Gabriel certificó las causas de su muerte, y posteriormente hizo el trámite para que no se hiciera la autopsia, pues presentó exámenes que constataban su padecimiento del corazón.
Este hecho evidencia el hermetismo de la familia en cuanto a declarar a medios, pues solo enviaron un comunicado agradeciendo el cariño de los seguidores.
Desde que se registrara movimiento de carros fúnebres en el aeropuerto de Toluca, donde se esperaban los restos del cantante, no se ha sabido más sobre el paradero.
Hasta ahora familiares han preferido mantener privado el lugar donde en íntimo velan a quien fuera padre de cuatro hijos.
Con información de EFE