La embajada de los Estados Unidos en Cuba anunció que a partir de este momento, las visas de categoria F y J (negocios y estudios) tendrán una validez de cinco años (anteriormente era de seis meses) para los cubanos no inmigrantes.
Según reza el comunicado, las visas estarán sujetas al tiempo que los ciudadanos cubanos dispongan estar en territorio estadounidense.
Estas visas ahora se emitirán a los nacionales cubanos con múltiples entradas. Anteriormente, todas las visas F y J expedidas a nacionales cubanos estaban limitadas a una sola entrada. La duración real de la validez de la visa no será superior a la duración del programa académico previsto.
Es decir, que si un programa de estudios o un plan de negocios tiene una duración prevista de nueve meses, la embajada emitirá la visa por ese periodo de tiempo.
El ente diplomático recuerda a los cubanos que poseer una visa no garantiza la entrada inmediata a los Estados Unidos, y por lo contrario, están sujetos a juicio de los funcionarios de migración que se encuentran en los aeropuertos.
La entrada y la duración de la estancia autorizada la determinan el Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada cada vez que usted viaje. Es importante tener en cuenta que hay circunstancias que pueden anular o cancelar el período de validez de la visa.
Se espera que las otras categorias se sometan a los mismos cambios.
Con información de Embajada EE.UU. La Habana