Para Roberto Chile, La cámara se convirtió en la pasión de su vida | ecured

Exposición del fotógrafo cubano Roberto Chile fue inaugurada en Alemania

Sep 4, 2016
Para Roberto Chile, La cámara se convirtió en la pasión de su vida | ecured
Para Roberto Chile, la cámara se convirtió en la pasión de su vida | ecured

Roberto Chile nació en La Habana (Cuba) en 1954. Inició sus estudios universitarios en Polonia,en 1973, a donde fue estudiar Ingeniería Naval y regresó a Cuba antes de concluir el primer año.

Posteriormente matriculó en el Instituto Tecnológico “Osvaldo Herrera” y en dos años se graduó de técnico medio en Sistemas de Radio. Una vez terminado sus estudios, ingresó en la CUJAE y en 1984, con 29 años, se gradúa en Ingeniería en Telecomunicaciones.

Chile ha escrito y representado con su trabajo gran parte de la historia contemporánea cubana.

Son algunos de los datos de la vida y trayectoria profesional de este consolidado fotógrafo, quien hoy consolida otra meta, exponer su obra en los escenarios internacionales.

Roberto Chile inauguró en Alemania una nueva exposición titulada ‘Somos‘, sobre los ritos religiosos de población afro-cubana. La muestra abrió las puertas en la ciudad Norden-Norddeich en la costa norte de este país.
Resultado de imagen para Roberto Chile
Algunos de los rostros cubanos fotografiados por Roberto Chile y que hoy se internacionalizan en diferentes lugares del mundo | CPEM
Un texto de presentación escrito por el narrador y ensayista cubano Francisco López Sacha, destacó:
‘El conjunto fotográfico resume diversos instantes de una cultura -la devoción, el rito, el reconocimiento mutuo, las miradas furtivas o la espiral de fuego- que el artista y su lente capturan con la energía y pasión de la ofrenda’
El fotógrafo llegará el próximo martes a Alemania donde tiene previsto un encuentro con alumnos de las Escuelas de Arte de la región alemana de Frisia Oriental.
Con información de Prensa Latina y  EcuRed

@norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Silvio Rodríguez: ‘Los que votan a favor del bloqueo están dañando a mi pueblo’

próximo post

¿Conoces el Museo de la Democracia? (+Video)

Latest from Culturales y Música Cubana

Ir aArriba

Don't Miss