
El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, quien ha contrariado duramente al régimen de Castro, así como al chavismo en Venezuela, consideró que el acuerdo pactado en La Habana, entre Colombia y las FARC, en nada beneficiará la democracia de su país, sino que se lo “entregará” a la guerrilla.
Mientras, Uribe continúa promoviendo el “NO al plebiscito por la paz”, que se celebrará el próximo 2 de octubre en todo el país.
Uribe aseguró que los del No también quieren la paz para Colombia “pero pensamos que este acuerdo no favorece la democracia sino que le entrega Colombia a las Farc para hacer de Colombia una segunda Venezuela de Maduro. Nos parece muy dañino”.
“La Constitución del 91, para complacer a Pablo Escobar, prohibió la extradición, lo llevaron a una cárcel a su medida, La Catedral, años después el país tuvo que reversar eso y revivir la extradición. Ahora a las Farc, a sus cabecillas, que constituyen el cartel de cocaína más grande del mundo, no los llevan a la cárcel, no los extraditan y queda elevada a la Constitución esa prohibición de extradición porque dice que el narcotráfico en las Farc es delito político, no sancionable y no extraditable”, señaló.
Al margen de que la Corte Penal Internacional apoyó los términos del Acuerdo de Cuba, Uribe insistió en que a futuro “vendrán los reclamos de los colombianos y de la comunidad internacional”.
Con información de: El Espectador