Nicolás Maduro| CPEM

¡NO LO QUIEREN! Expertos aconsejan a Maduro no “arriesgarse en la calle”

Sep 6, 2016
Maduro le responde a Mujica
Maduro le responde a Mujica

Los venezolanos siguen mostrando su rechazo contra el presidente Nicolás Maduro. El cacerolazo ocurrido el pasado viernes en la isla de Margarita, al oriente del país, demuestra el poco respeto que tiene el pueblo a la investidura presidencial.

El hecho es objeto de análisis por parte de expertos, quienes coinciden que los abucheos y el sonar de las ollas prácticamente en la cara del jefe de Estado, son la expresión de la molestia del pueblo ante la crisis.

Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV),  aseveró que la manifestación de los margariteños es el resultado de un 90 por ciento de la población venezolana que considera que la “situación del país está mal”.

Aseguró que si el Presidente hubiese caminado por las calles de Villa Rosa -zona tradicionalmente chavista- hace dos años, no hubiera ocurrido este tipo de reacción en la gente.

Él consideró que al bajarse no iba a ser agredido, que iba a haber cierto respeto a su investidura, que es lo lógico en cualquier país, pero en esta oportunidad no fue así. Terminó ocurriendo lo que vimos

Calificó el rechazo que siente la población hacia maduro como “visceral”, pues en los gobiernos anteriores al chavismo, nunca se observó un acto como ese.

Cuando el presidente Rafael Caldera finalizaba su segundo mandato, su popularidad era incluso inferior a la que tiene Maduro, pero la diferencia es que en quienes no confiaban en él, no había un rechazo visceral. En este momento el rechazo que hay hacia Maduro es un rechazo visceral.

Aseguró que marcha del 1 de septiembre incentivó a la gente a demostrar lo poco conforme que se sienten con la gestión del hijo de Chávez, pese a que la represión se ha intensificado en las últimas semanas.

Expresó ademas que el rechazo se debe a la crisis alimenticia que atraviesa la nación caribeña.

El nivel de vida de las personas ha sido golpeado en todos los estratos sociales. Es una crisis que no solo entró en las lacenas de sus casas, sino que además les alteró la vida, sienten que sus hijos no se nutren bien, que se les alteró el día a día porque tienen que levantarse a las 4.00 de la madrugada a hacer colas para ver si consiguen un producto. El hambre es lo peor que puede sentir un ser humano, y eso es lo que la gente está sintiendo

Exhortó al mandatario venezolano a no presentarse en actos públicos sin el control necesario para evitar este tipo de manifestaciones.

Si yo fuese su asesor seguramente no estaría más de 30 segundos en el puesto. Le diría que la consulta debe hacerse. Hay un malestar importante en la calle. El problema es que no se quiere dar ese paso porque no se quiere abandonar el poder. Le aconsejaría no esconderse, sino mostrarse, pero en actos totalmente controlados. Ahorita él no puede arriesgarse a la calle. Debe estar en actos controlados sin grandes manifestaciones. Reunirse en espacios cerrados como por ejemplo, el Poliedro de Caracas o el Teresa Carreño. Caminar entre la gente no es posible.

Con información de La Verdad

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Zika
post anterior

El zika cambia la escena turística en Miami Beach durante Labor Day

próximo post

Obama pide sanciones contra Corea del Norte

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss