Una de las excusas que ofrece ETECSA a los cubanos para no colocarles Internet en sus hogares es que no cuenta con la infraestructura necesaria al no poseer los recursos necesarios.
A esta lavativa, los cubanos que asisten al Cuba Internet Freedom celebrado en Miami, le dicen a la estatal cubana “conéctanos”.
Durante una de las ponencias en el evento, se dio a conocer cómo los técnicos independientes de la isla ya han adelantado ese camino en muchos lugares, y solo se necesitaría la voluntad del gobierno para conectar directamente las redes que ellos han creado.
Alexéi Gámez, un ingeniero informático certificado en redes y ciberseguridad explicó como con ayuda de apenas dos equipos importados relativamente baratos, los Nanostation, captan y distribuyen a domicilio la señal transmitida por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.
Gámez aseguró que en Jagüey Grande, Matanzas, la localidad donde vive, ya hay 250 viviendas conectadas, y que hay zonas enteras como Cárdenas y Varadero casi completamente enlazadas a esas redes inalámbricas privadas.
Con información de Martí Noticias