
El periodista y activista LGBT en Cuba, Maykel González, fue despedido de Radio Sagua en pasado 3 de septiembre, bajo la excusa de que estaba trabajando con medios privados.
González ademas es bloguero conocido abiertamente en la comunidad gay de la Isla. Colabora ademas con varios grupos literarios y aboga por los derechos de la comunidad LGBT en el Proyecto Arcoiris.
El activista informó a través de varios medios de comunicación que el director de la emisora Radio Sagua, Carlos Orlando Manrique, condenó explícitamente el hecho de que trabajara con sitios de noticias cubanos e independientes como Diario de Cuba.
Dicho medio critica abiertamente al gobierno de Castro y cuenta con colaboradores tanto en Cuba como en EE. UU. Recientemente han bloqueado el sitio web en la isla.
En una declaración pública en Facebook, González describió su experiencia en Radio Sagua. Los problemas empezaron en el 2012, cuando criticó el trabajo de Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano Raúl Castro y dirigente del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, además de miembro de la Asamblea Nacional.
González se unió a otros abogados independientes a la hora de criticar el acercamiento de Castro a la defensa de los derechos de los LGBT, argumentando que sus esfuerzos habían sido insuficientes en asuntos de relevancia pública, principalmente el matrimonio de personas del mismo sexo y parejas de hecho.
Con información de Global Voices