
El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a la Cumbre de Mnoal para proponer una resolución que exija a Estados Unidos “resarcir a Cuba por daños causados durante el -supuesto- bloqueo económico”
Acotó que: “El capitalismo, el imperialismo no garantiza ni la vida, ni la humanidad, ni la paz, menos la soberanía o el desarrollo”.
Abogó por una “reestructuración de la lucha contra el narcotráfico” negocio controlado según él por Estados Unidos y sus aliados.
“El narcotráfico es el sistema que más beneficia al capitalismo” aseguró Morales, quien además cuestionó el trabajo de Estados Unidos en contra del narcotráfico, donde según él, lejos de disminuir, se incrementa
Además aseveró que en Bolivia y Venezuela, se han logrado resultados exitosos en esta lucha. El mandatario omitió al parecer las acusaciones en contra de militares que ocupan altos cargos en el gobierno de Nicolás Maduro, por presuntas vinculaciones en redes de narcotráfico, como es el caso de Nestor Reverol, convertido ahora en Ministro de Interior, Justicia y Paz.