tres mil 300 dólares era la suma que una funeraria en Medellín, Colombia, le exigia a la familia de Edelvis Martínez, joven cubana asesinada por coyotes en ese país, para repatriar su cadáver a Cuba donde es esperado por sus familiares para poder darle el último adiós.
A través de la página web Go Fund, Sonny, tia de la dinfunta, logró recaudar la suma en sólo cinco días, además de contar con el apoyo de comerciantes en Miami.
Durante una entrevista, Sonny expresó el anhelo de su familia en Cuba por poder despedir a la joven.
“Yo lo único que le pido a todo ser humano que por favor se ponga la mano en el corazón, que nosotros necesitamos la ayuda de ustedes. Mi hermano está desesperado en Cuba, y él quiere tener el cadáver de su hija”
La congresista Ileana Ros-Lehtinen envió una carta a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, para pedir su cooperación.
La madre de la fallecida, María Luisa, dijo al portal Martí Noticias, que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha pedido a la familia una suma mucho más alta que la fijada por la funeraria en Medellín.
Pese a los peligros que entraña la travesía por Centroamérica, actualmente siguen llegando cubanos a Turbo, y el gobierno de Colombia ha identificado a la isla deSan Andrés como la nueva ruta de los migrantes cubanos hacia Estados Unidos.
Con información de Martí Noticias