Agrupaciones de ballet de 16 países participarán en la edición 25 del Festival Internacional de Ballet de La Habana prevista del 28 de octubre al 6 de noviembre.
Entre los países representados en el evento cultural, se ubican: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Francia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, México, Mongolia, Puerto Rico, Venezuela, Rusia y Uruguay.
En esta oportunidad el evento ha sido dedicado a la bailarina cubana Alicia Alonso, quien aún dirige el Ballet Nacional de Cuba.
Dentro de las principales obras programadas se encuentran: El Lago de los Cisnes, Giselle, Don Quijote y La fille mal gardée; los cuales tendrán lugar en los escenarios de los teatros Mella, Nacional y Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
La primera edición de este festival fue en 1960, a partir de este momento han devenido acontecimientos sociales en Cuba vinculantes a esta actividad cultural que contribuye a intercambiar saberes y haceres propios de esta área, tales como: estilos, coreografías, escuelas, así como, tendencias pasadas y contemporáneas.