Un grupo de emigrantes cubanos escapó de una vivienda ubicada en Cancún, en Quintana Roo, México, en la que permanecían retenidos desde el domingo presuntamente por traficantes, bajo la promesa de ayudarlos a llegar a Estados Unidos.

El reporte de personas corriendo con las manos atadas a la espalda por calles de la Supermanzana 73, inmediatamente activó a la Policía en la noche del miércoles, según publicó el sitio de noticias Sipse.com.
Según reportan las autoridades, Diosjeny Suárez Areces, originario de la Isla, afirmó que estaba “secuestrado” desde el domingo pasado junto a otras 14 personas, nueve de las cuales escaparon también.
El emigrante Suárez Areces ratificó que se encontraba indocumentado y que su meta era llegar a Estados Unidos con ayuda de personas que les ofrecieron su supuestos servicios, pero fue maltratado junto al resto de personas y por eso “decidieron escapar”.
Tras realizar un operativo en la vivienda, la Policía halló en el interior del cuarto de baño a Yuneiqui Baños Montano, de 27 años, y a Yurdani Hernández, de 38.
De igual forma, fueron detenidos Elier Fernando Torres Pérez, de 25 años, quien fue encontrado con las manos atadas hacia atrás con una soga de plástico, y Roberto Iserne Magueira, de 36 años.
En el sitio también fue puesto bajo arresto un sujeto que admitió haber sido contratado por un cubano apodado “El Primo” para cobrarles a los familiares de las personas retenidas y darles de comer.
Hechos lamentables como este, son apenas una pequeña muestra de los peligros a los cuales se exponen diariamente los cubanos que desean salir de su país es busca de un futuro mejor, ya que los Castros les han quitado todo lo que sea que un ciudadano puede imaginar tener sin estar a la sombra de un régimen opresor y descarado tal como lo ha sido impunemente la tiranía castrista.
Con información de Sipse