La mutación de una “tiranía perfecta”. Ese es el plan del régimen castrista, según el líder de la banda cubana “Porno para Ricardo”, Gorki Águila, quien además aseguró que la dictadura sólo busca vender una “imagen mucho más lavada ante el mundo”.
Al Gobierno de “los Castro les hace falta mucho dinero, y esta coyuntura (de apertura económica en la isla a la inversión extranjera) la están aprovechando muy bien”, comentó Águila reseñado por EFE.
Desde el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos, dependiente de la Universidad de Miami (UM), en un acto titulado “Una Cuba: dos orillas” disidentes, activistas y representantes de la comunidad cubanoamericana, reiteraron su compromiso con la campaña “Todos por Cuba Libre” a desarrollarse el próximo 11 de octubre en Miami para reclamar un “cambio real” “hacia la libertad”.
Águila cuestionó que se pretenda vender la idea de inversión comercial, en aras de libertad, cuando aún resulta lejana para los cubanos
“El régimen de los Castro es un régimen mafioso y depositar la confianza real en ellos es imposible. Toda la vida han mentido y traicionado”, apuntó el activista y músico, quien se preguntó escéptico: “Cómo vas a hacer negocios con los Castro y pensar que la libertad va a ser posible en algún momento?”
“Yo no puedo tocar ni ensayar casi en mi casa. Tengo una cámara de vigilancia en un poste eléctrico frente al balcón de mi casa. Me tienen totalmente vigilado, y ya no recuerdo ni cuándo fue el último intento de poder tocar en Cuba”, aseveró con indignación.
Con información de EFE