El líder de la guerrilla de las FARC, tachó de “provocación” el sobrevuelo de aviones de combate durante la reciente firma de la paz en Colombia, aunque de igual forma reafirmó el compromiso con el pacto que será votado en plebiscito el día de hoy.
En un texto difundido este viernes desde La Habana, lugar donde se realizaron los diálogos que construyeron el acuerdo de paz suscrito el pasado lunes en la ciudad colombiana de Cartagena, el líder rebelde también consideró “diabólico” que medios colombianos interpretaran el episodio como una “demostración” de que los militares vencieron a los rebeldes luego de 52 años de enfrentamiento.
“¿Por qué el presidente (Juan Manuel) Santos dio el visto bueno a semejante esperpento, en medio del acto oficial que sellaba tras cincuenta y dos años de guerra el fin del conflicto armado?”, cuestionó el líder rebelde, también conocido como “Timochenko”.
El hecho que molestó al comandante de las comunistas FARC se dio al término del discurso en que pedía perdón a las víctimas del conflicto a lo largo de esos 52 años de violencia y miedo.
Una escuadra de aviones Kafir realizó un sorpresivo sobrevuelo y lo obligó a silenciarse por algunos segundos. Ya repuesto de la impresión, afirmó: esta vez “venían a saludar la paz y no a descargar bombas”.
Con información de AFP
