
La visita a Cuba por parte de Jill Biden, quien es doctora en Pedagogía y esposa del vicepresidente norteamericano, comenzó hoy en la tarde.
Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, recibió a la Dra. Biden al pie de la escalerilla del avión en el aeropuerto internacional José Martí.
La delegación estadounidense está constituida por, Catherine Russell, embajadora del país norteño para Asuntos Globales de Mujeres, y Evan Ryan, secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos.
La Profesora universitaria de Inglés está interesada en conocer más cercanamente los aspectos relativos a la educación, salud y cultura cubanas y es alli donde las noticias no serán las mejores.
Es muy probable que la Dra. Biden, resulte desilusionada al comparar las informaciones de los distintos diarios oficialistas con la cruda y dura realidad de la población cubana, al menos, que recorra solo los sitios de interés histórico y algún otro lugar turístico de los que reserva el castrismo para estas ocasiones.
EL PASO DE MATTHEW POR CUBA
La Dra. Biden, según expresa en su TL de Twitter, se siente admirada por la forma como los ciudadanos y los líderes en la región están trabajando juntos para minimizar los impactos y garantizar una pronta recuperación.
No obstante, las quejas se multiplican y se agregan a una amplia lista de vicisitudes que la población ha debido enfrentar casi en solitario.
Hoy, miles de cubanos, ya no cuentan con una vivienda digna producto del paso del poderoso huracán Matthew, pero a la fecha, ni siquiera reservan esperanzas en alguna promesa del Gobierno para solventar la situación.
Ciertamente, no hubo pérdidas humanas, que es decir bastante, sin embargo, el drama ´que hoy viven los cubanos, es mayúsculo. Un verdadero calvario en un país donde ni con 10 años de salario se podría costear una vivienda digna y segura.
Según refiere el Diario de Cuba:
En Santiago de Cuba, ni Raúl Castro ni el secretario del Partido Comunista Lázaro Expósito visitaron nunca los barrios donde muchas familias en endebles viviendas esperaban angustiados el huracán. Hay que oír centenares de opiniones recogidas por la UNPACU y que no se han podido publicar aún porque desde el domingo en la mañana se suspendieron las conexiones a internet en la provincia
Ojalá que la Dra. Biden, tambien tenga la oportunidad de saber que a la fecha, los pobladores de Baracoa, permanecen sin comunicación terrestre, sin comida y sin agua potable.

Y en materia de salud y educación, la situación no es muy distante. En una Cuba donde prevalece el bienestar de los Castro y su equipo de Gobierno, a costa del sacrificio y el esfuerzo desmedido del pueblo.
No en vano, miles y miles de cubanos, inician contra todo riesgo su ruta por el mar, en búsqueda de libertad y de mejores condiciones de vida en el suelo natal de la propia Dra.Biden.
ENCUENTRO HISTÓRICO DEL PARTIDO AMISTOSO DE FÚTBOL EEUU-CUBA EN SUELO HABANERO
Quizás, para la Dra. Biden, el partido amistoso de fútbol entre EEUU-Cuba a celebrarse mañana en el estadio Pedro Marrero de La Habana, sea un momento más prometedor que las graves amarguras y grandes calamidades que vive la población cubana en materia de salud y educación.
En el artículo que compartió, Biden, a través de su cuenta en la red social Twitter, saludó que este viernes se dispute en La Habana un partido amistoso de fútbol entre las selecciones nacionales de EEUU- Cuba, una ocasión histórica, por cuanto el evento no tenia lugar desde hace aproximadamente, 70 años.
Con información de diariodecuba y cubadebate