Fuertes lluvias y vientos huracanados. Matthew llegó a Florida en categoría 4 generando la alarma en el estado. El gobernador del estado, Rick Scott le pidió a los miembros de la comunidad “retirarse” porque una “vida” valía mucho más que una casa.
Habilitaron una página web donde los residentes de Florida pueden buscar si pertenecen a alguna zona de las que amerita ser evacuada. Con Florida Evacuates, buscan evitar que las personas permanezcan en zonas de riesgo por el fuerte impacto de Matthew y evitar pérdidas irreparables.
Hasta los momentos, más de dos millones de estadounidenses han sido evacuados del litoral atlántico a causa de Matthew. Barack Obama declaró el estado de emergencia en Florida y llamó a los ciudadanos a evitar hechos lamentables.
“Se puede reparar y reconstruir, pero no se puede volver atrás con una vida perdida” dijo el presidente.
Walt Disney World, Universal Studios y SeaWorld cerrarán hasta que pase el huracán Matthew y cerca de 1.300 vuelos previstos para el viernes han sido cancelados.
Publix Miami River (sw7st & sw3ave) cerró a las 12 pero los carritos de compra están dispersos por todos lados, hasta en la calle #Matthew pic.twitter.com/y4T3YGaKlh
— Brenda Medina (@BrendaMedinar) October 6, 2016
#Matthew: @Infobae en #Miami | Collins ave cada vez más vacía. Comienza a llover https://t.co/55BHH7ylTe pic.twitter.com/QtEazom3KP
— OPY (@OpyMorales) October 6, 2016