in ,

Se agudiza la crisis de Samsung con el Galaxy Note 7

La crisis que vive Samsung con su teléfono Galaxy Note 7 empeoró este lunes cuando la empresa confirmó que ajustó su producción, luego de recibir informes de que las nuevas versiones ofrecidas para reemplazar los celulares propensos a incendiarse también se recalientan de manera tal que llegan a prender se en fuego.

La compañía no confirmó ni negó el informe de la agencia norcoreana Yonhap de que ha suspendido la producción de los dispositivos.

En una declaración y un comunicado a las autoridades reguladoras, Samsung Electronics afirmó que está ajustando “temporalmente” los lapsos y el volumen de producción para “garantizar aspectos de calidad y seguridad”. Agregó que informará una actualización al respecto cuando disponga de nuevos detalles.

Como medida de precaución ante la situación y previo a conocerse los informes de una tentativa suspensión de la producción, las telefónicas estadounidenses AT&T y T-Mobile habían optado por suspender la entrega de los Note 7 a los clientes.

Samsung y las autoridades estadounidenses se encuentran investigando numerosas denuncias de nuevos Note 7 que se prenden fuego. Entre los casos resalta, un smartphone Samsung que empezó a echar humo y obligó a suspender un vuelo de Southwest Airlines en Kentucky y evacuar a los pasajeros. La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumidor de Estados Unidos se encuentra investigando el incidente.

El cambio en la producción indica que Samsung enfrenta nuevos problemas mientras está a la expectativa de que las autoridades estadounidenses investiguen los teléfonos de reemplazo. La compañía habría prometido que los nuevos Note 7 con ícono de batería verde eran seguros.

Las denuncias de los teléfonos de reemplazo que estallan en llamas generan dudas sobre si la batería era el único problema, como ha dicho Samsung. El 2 de septiembre, al emitir un aviso global de retiro, la empresa atribuyó el problema a las baterías de uno de sus dos proveedores y aseguró a los consumidores que no había problemas con el resto de los equipos.

Con información de AP

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡IMPACTANTE! Así se inunda una casa en Baracoa durante paso del huracán Matthew (+VIDEO)

¡ALARMA! Nicole recobra fuerza y puede convertirse hoy en huracán