La ONG Oxfam se encuentra facilitando ayuda a áreas del oriente de Cuba castigadas por el huracán Matthew, informó el día de ayer en su página web.
La organización no gubernamental firmó que está enviando productos de limpieza, lonas para levantar refugios y tabletas de purificación de agua para unas 4.800 personas afectadas o este fenómeno natural.
Según el comunicado, las necesidades van cada día en aumento y se necesita apoyo para reconstruir lo que ha devastado la tormenta, dotar refugios y garantizar la disponibilidad de fuentes de agua potable en las comunidades afectadas.
Jerome Faure, director de Oxfam en Cuba, dijo que la organización “ha trabajado en el área durante más de 20 años, y tuvo la capacidad de montar rápidamente un equipo que evaluara los dalos de infraestructura y el impacto en las comunidades”.
“Oxfam realizó una significativa tarea humanitaria después del huracán Sandy en 2012. Esto nos ha dado la experiencia que necesitamos para ayudar a las comunidades mejor ante este tipo de circunstancias”. En la isla, la organización presta respaldo a las acciones del régimen cubano, culminó Faure.
Con información de Diario de Cuba