
Mientras en Cuba, desde las edades más tempranas adoctrinan a las nuevas generaciones para vivir en el país comunista, en otras latitudes, los niños observan asombrados los resultados del régimen castrista que por años ha sometido a su población a los riesgos más crueles e inhumanos: tirarse al mar en búsqueda de la libertad.
Esto ocurrió recientemente en una de las tantas playas de Florida (EEUU), donde día a día, bajo el amparo de la política de pies secos/pies mojados llegan los balseros cubanos en busca de mejores condiciones de vida.
Un disidente cubano, Cristian Crespo, ha compartido esta experiencia a través de su red social Twitter. El registro filmográfico da cuenta de lo que bien podría denominarse una práctica pedagógica para la libertad, al mejor estilo de los principios sostenidos por el destacado brasileño Paulo Freire. Sin más comentarios, esto es ¡aprender para la vida!
¡CLASE PRÁCTICA SOBRE LOS EFECTOS DEL CASTRISMO! Decir balseros y decir #Cuba es lo mismo. Niños del mundo libre miran balsa de un naufragio pic.twitter.com/tVjD9B68VM
— Cristian Crespo F. 🇨🇺 (@cristiancrespoj) October 11, 2016