La especialista del Ministerio de Turismo en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, Yoleydis Sosa, declaró que la llegada este 25 de octubre del primer vuelo de turistas rusos al aeropuerto internacional de Cayo Coco inicia una nueva vía para aumentar la llegada de visitantes al balneario Jardines del Rey.
Detalló que la ruta aérea con programación semanal, moviliza a la región turística cerca de 250 excursionistas y tiene como receptor a la Agencia de Viaje Cubanacán.
La directiva aseguró, que en las próximas fechas esperan un nuevo vuelo proveniente de Varsovia, Polonia, y más adelante en diciembre, recibirán otros dos desde Francia e Italia, que serán compartidos con Varadero y La Habana.
Sosa declaró que el aeropuerto de Cayo Coco espera recibir a finales de año unos 45 vuelos diarios, de los cuales más del 60% es procedente de Canadá, principal mercado emisor al polo.
El aeródromo está ubicado a 10 kilómetros de la red hotelera de Cayo Coco y a unos 30 de Cayo Guillermo, principales islotes que forman parte del balneario cubano del litoral norte de Ciego de Ávila, a unos 500 kilómetros al noreste de La Habana.
Inaugurado en diciembre del año 2002, el aeropuerto Jardines del Rey se destaca por la eficiencia y calidad de los servicios, considerando el estado de la actividad aeroportuaria del país, y según encuestas realizadas alcanza un alto nivel de aceptación de los visitantes.
Con información de Agencias