La mayor de las Antillas suma otro reconocimiento gracias al talento y dedicación de sus hijos. La Facultad Richard Gilder, de EE.UU., a nombre del Museo Americano de Historia Natural otorgó el título de Doctor Honoris Causa al investigador cubano de amplia trayectoria Gilberto Silva Taboada.
Al científico se le reconoció su profunda dedicación al estudio de la biodiversidad cubana y caribeña, enfocado especialmente en mamíferos, como los murciélagos.
Luego de ser honrado en Nueva York, el también miembro de la Sociedad Espeleológica de Cuba expresó su alegría por tan alto reconocimiento:
“Esta distinción es no sólo un reconocimiento de mi larga relación con el Museo Americano, sino también de los años de permanente vínculo entre muchos naturalistas norteamericanos y cubanos”
Precisó el científico merecedor también del Premio Spalanzanni que otorga la Asociación Americana de Murciélagos.
Especialistas de los Museos Nacionales de Historia Natural de Cuba y Estados Unidos firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de julio en La Habana, para colaborar al conocimiento de la composición y la caracterización de la biota cubana.
El acuerdo incluye de igual forma, la definición del estado taxonómico de invertebrados, vertebrados, y microorganismos del ecosistema caribeño.
Con información de Radio Habana Cuba