Bethany Thompson junto a sus padres / Foto: Cortesía

Sobrevivió al cáncer pero la mató el ‘Bullying’

Nov 1, 2016

Bethany Thompson era una joven que desde los 3 años  fue diagnosticada con un tumor cerebral que logró combatir con tratamientos de radiación. Ganó la batalla, pero dejó secuelas en los nervios faciales que le adjudicaron una media sonrisa de manera permanente.

Thompson de 11 años de edad, estudiaba sexto grado en una escuela de Ohio, Estados Unidos. Su sonrisa era motivo de burla para sus compañeros por lo que el pasado 19 de octubre le dijo a una amiga que “no aguanto más”

El padre de su amigo intentó advertir a los familiares de Bethany sobre el comentario suicida que había hecho, pero era demasiado tarde.

Bethany encontró una de las dos armas guardadas en casa, y se pegó un tiro. Su padrastro estaba durmiendo en otra habitación.

Feucht, madre de la niña, dijo que ella tuvo que haber estado buscando el arma, ya que ni ella ni su marido le dijeron a sus hijos donde estaban y siempre las mantuvieron escondidas.

“Hay una pieza que falta, he tenido esta constante en mi vida durante 12 años y ahora se ha ido. Nada va a llenar ese hueco”.

“Ella era mi princesa, mi niña. La vida giraba alrededor de ella para mí”, dijo el padre de Bethany, Paul Thompson.

Su familia y amigos recuerdan Bethany como generosa y cariñosa, y lleno de vida. Le encantaba nadar, escuchar música y los animales.

La escuela Triad era consciente del problema de bullying, dijo la madre de Bethany. Ella había hablado con el director en fecha tan reciente como el lunes antes de la muerte. El director le dijo que estaba investigando.

El superintendente del Distrito Escolar de Triad, Chris Piper, confirmó que la escuela era consciente del problema.

“El último año escolar, los funcionarios del distrito investigaron una queja de la estudiante y resolvieron la misma. Como muchos distritos escolares en todo el país están haciendo actualmente, el distrito escolar de Triad está llevando a cabo esfuerzos para reforzar la lucha contra el acoso, con formación tanto para estudiantes como para personal”

Bethany estudió allí toda su vida, y mientras su familia consideró cambiar a Bethany de escuela, su madre pensó que era más seguro dejarla en una donde ya todos conocían su historia.

La joven veía a un consejero que la ayudaba a encontrar los mecanismos de adaptación y hacer frente a sus dificultades con la autoestima.

Contar con el apoyo de amigos, no fue suficiente para evitar el acoso, y algunos chicos de su clase la intimidaban a ella y a otros con frecuencia, agregó la madre.

Con información de CNN

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Zona de Desarrollo Económico de Mariel.
post anterior

“Insuficientes” medidas de Obama impulsan construcción de fábrica de cigarros en Mariel

próximo post

¿Miedo? Cristina Fernández asegura que sufre ‘persecución política’

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss