Se aproxima el XXXIX Festival de La Habana de música contemporánea que tendrá lugar en las fechas comprendidas entre el 12 y el 20 de noviembre.
Con el auspicio de la Uneac con la colaboración del Instituto Cubano de la Música, el evento privilegiará la promoción de los nuevos lenguajes y fomentará el estreno de piezas creadas recientemente por autores autóctonosy de otras nacionalidades.
Se prevé la realización de diecisiete conciertos con la participación de compositores e intérpretes de España, Chile, Suiza, Alemania, Holanda, Serbia, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba.
Dentro de las actividades programadas, se destacan la actuaciones especiales de Jorge Garciaporrúa, Maureen Reyes, Ariadna Amador, Marcos Badía, Daniel Toledo, Brenda Lorenzo, Yalil Guerra y Ernesto Oliva.
La clausura, prevista para el domingo 20 (11:00 a.m., sala Covarrubias) será el momento oportuno para el estreno mundial de Alicia, cantata en siete cuadros de Ailem Carvajal, con la participación del coro Diminuto que dirige Carmen Rosa López, y el maestro Roberto Valera en calidad de orador.
Con información de radiorebelde