California, Texas y La Florida, son los tres estados que definen las votaciones en EEUU y “Trump tiene que ganar este último, para llegar a la Casa Blanca”, según afirma el escritor Carlos Alberto Montaner, en transmisón directa por CNN en español.
Cabe destacar que, el magnate republicano afirmó en una oportunidad durante su campaña, que de llegar a ganar estas elecciones y convertirse en presidente de los EEUU, las relaciones y muchos de los beneficios obtenidos por Cuba, durante el deshielo en las relaciones bilaterales entre la Isla y el país norteño, serían derogados. En tanto, Clinton, ha prometido continuar con el proceso.
Es una situación que mantiene en auto a los cubanos que residen en la nación caribeña.
No es para menos, las elecciones presidenciales norteñas, no dejan de ser preocupantes para el futuro de los cubanos que residen en la Mayor de Las Antillas. Según revela el portal del diario El Imparcial, Lina Osorio, quien vive en Cuba, expresó:
tenemos que respetar la decision que Trump tome pero quisiéramos que no fuera él, porque necesitamos la relación entre los dos países
Mientras que, Rangel Galindo, otro ciudadano habitante de la Isla, en clara referencia a Clinton, agregó:
yo quiero que se ella, no él
En tanto, hay que esperar hasta que se produzcan los resultados electorales y de esta manera, poder determinar cuál será el destino de las relaciones bilaterales entre ambas naciones vecinas.