in ,

Fariñas pide a EEUU suspender comercio con Cuba hasta que pare la represión

“El pueblo de Cuba ve muy poco del dinero que proviene de la inversión extranjera y el comercio”

Guillermo Fariñas en la Eurocamara /Créditos: Twitter @MarinaAlbiol
Guillermo Fariñas en la Eurocamara /Créditos: Twitter @MarinaAlbiol

El opositor cubano Guillermo Fariñas afirmó que el presidente electo de EEUU Donald Trump debe deshacer la política que implementó la Administración Obama de iniciar acuerdos comerciales y de negocios con la isla hasta que el régimen de Raúl Castro se comprometa a hacer reformas democráticas.

En una entrevista con FoxNews.com, el opositor sostuvo que la disminución de las restricciones comerciales del presidente Obama está enriqueciendo el régimen castrista, y apenas impactando en la vida del pueblo cubano.

“El pueblo de Cuba ve muy poco del dinero que proviene de la inversión extranjera y el comercio”

Continuó Fariñas, y destacó que la actual política hacia La Habana

“hace que el régimen sea más rico, más fuerte y más audaz, porque han sentido que debido a la decisión del presidente Obama de hacer negocios con ellos, tienen credibilidad internacional”.

Según el activista, el régimen cubano emplea esta credibilidad internacional para reprimir al pueblo cubano, especialmente sus a críticos y disidentes y, en consecuencia: “se ha vuelto más brutal y más intolerante a la disidencia”.

Fariñas ha viajado por varios estados, entre ellos Nueva Jersey, Florida, Nueva York y Washington DC, sosteniendo reuniones con líderes cubanos en el exilio, miembros del Congreso, funcionarios de las Naciones Unidas y representantes de las principales organizaciones de derechos humanos. En cada una de esas reuniones ha solicitado a sus interlocutores que asuman una perspectiva más dura ante el régimen cubano.

No obstante, el activista resaltó que no está en la búsqueda de una total anulación de las relaciones diplomáticas recuperadas, sino que promueve la expansión de los viajes, ya que, constantemente reclama que el pueblo cubano ha sido aislado por los castro por demasiado tiempo, y que la posibilidad de la gente de relacionarse y compartir con familiares y visitantes de Estados Unidos los expone a nuevas perspectivas.

Con informacón de Fox News

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kendrys Morales firma por 33 millones de dólares con los Azulejos de Toronto

Empresa cubana de Telecomunicaciones denuncia pérdidas millonarias por fraude

¡NO DEJAN DE BUSCAR CULPABLES A SUS INCOMPETENCIAS! ETECSA acusa a Cuballama de pérdidas millonarias por fraude