Las lluvias que afectan la zona norte de la República Dominicana ha dejado más de 42.000 personas desplazadas y mantiene a 26 de las 32 provincias del país en alerta, así lo informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las fuertes precipitaciones que se viven desde inicios de este mes a causa de varios temporales y, según el pronóstico para hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se prevé que se extiendan, al menos, por 72 horas más.
A nivel de infraestructura, múltiples puentes y carreteras han sido fuertemente afectados y numerosos acueductos se encuentran inhabilitados, también reportó el COE.
Las cifras hasta el momento
En línea con el organismo oficial, 42.200 personas se han visto obligadas a desplazarse por las lluvias de los últimos días en la zona norte del país, de las cuales 1.434 ya se encuentran el albergues oficiales y el resto entre casas de familiares y amigos.
Un total de 8.348 viviendas se encuentran inundadas y 34 han sido declaradas pérdida total, adicionalmente unas 96 localidades se mantienen incomunicadas.
Siete provincias están en alerta roja (máxima), nueve en amarilla (intermedia) y diez en verde (mínima). El COE ha coordinado evacuaciones obligatorias en las provincias que se encuentran en alerta roja y amarilla.
Con información de EFE.