Mujeres al poder en tiempos donde las responsabilidades aún no son compartidas del todo. La Plataforma Femenina de Cuba en alianza con la Asociación Raíces de Esperanza en España, lanzó una campaña para reunir fondos y financiar un año de guardería para cinco niños hijos de potenciales emprendedoras.
El propósito es respaldar a mujeres víctimas del machismo y así poder costear los gastos de educación de cinco infantes durante 12 meses.
“Queremos ayudarlas a pagar la guardería de sus hijos por un año, para que de esta manera puedan crear proyectos personales e independizarse económicamente”
Desde el 31 de diciembre iniciará la campaña que se ha propuesto la recolección de al menos 660 euros, considerando que al mes cada madre debe pagar al menos 11 CUC.
La convocatoria sale a la luz junto al lanzamiento del nuevo espacio en la red de la Plataforma Femenina, surgida en 2013 como Plataforma Femenina Nuevo País.
El propósito de la organización independiente es empoderar a las mujeres cubanas sin posibilidades de salir adelante.
Organizan talleres sobre violencia de género y liderazgo en colaboración con el Proyecto Aulas Abiertas, donde —aseguran— “forman futuras líderes que representen a sus comunidades tanto en lo social como en lo político”.
La Plataforma Femenina tiene delegaciones en La Habana, Camagüey, Pinar del Rio, Isla de la Juventud, Holguín, Mayabeque, Santiago de Cuba y continúa trabajando para ampliar la membrecía en cada provincia mencionada.
Con información de Diario de Cuba