El pasado mes de agosto, se hizo pública la noticia sobre la represión sufrida por más de 10 Damas de Blanco por parte del régimen comunista en pleno velorio de una de sus compatriotas.
Pero recientemente salió a la luz el video que refleja la brutalidad desmedida con que fueron tratadas las mujeres sin respetar la memoria de la cubana recién fallecida.
El periodista cubano, Mario Vallejo, publicó en su perfil de Facebook el video que revela las dramáticas imágenes.
Esto ocurrió en el velorio de Gisela Sánchez, integrante de esa organización opositora que falleció por complicaciones cardíacas. Sus compañeras quisieron rendirle honores y esperaron el cadáver en una funeraria del municipio habanero de Lawton donde le colocaron la bandera cubana, algo que a los oficiales del régimen no les gustó y entraron repartiendo golpes y patadas.
En ese momento, la líder de esa organización, Berta Soler, denunció la brutal arremetida y la falta de respeto a la memoria de una mujer que luchó por promover un cambio en Cuba.
“Gisela de 65 años falleció a primeras horas de la madrugada y cuando la trajeron a la funeraria, que se ubica en la calzada de Luyanó, allí estaban presentes diez Damas de Blanco y su hijo, Reynold Vicente Sánchez, quienes le pusieron la bandera cubana sobre el ataúd”