Contra todo pronóstico, la Ley de Ajuste Cubano arribó a sus 50 años de vigencia | foto captura youtube
Contra todo pronóstico, la Ley de Ajuste Cubano arribó a sus 50 años de vigencia | foto captura youtube

¿AFORTUNADOS? Cubanos aterrizan de emergencia en Nueva York y aprovechan para quedarse en EE.UU. (+VIDEO)

Dec 1, 2016

Una docena de cubanos aprovechó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto JFK de Nueva York para solicitar los beneficios migratorios de la Ley de Ajuste Cubano para quedarse en territorio estadounidense.

Según un reporte de Univisión, el avión que venía de Italia con 200 pasajeros entre cubanos e italianos, tuvo un percance y pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto neoyorkino. Los cubanos, al no tener visa norteamericana, tuvieron que esperar unas tres horas dentro del avión y otras cinco en el departamento de inmigración donde se les dio una visa provisional.

Al parecer los isleños aprovecharon esta situación para acogerse bajo la política Pies Secos/pies mojado y pidieron el asilo político.

El resto aún seguía dentro del aeropuerto esperando por el avión que los llevaría de nuevo a Cuba.

Mientras estos doce cubanos, celebran esta “buena jugada de destino” que les permitió llegar a Estados Unidos de una manera poco inusual pero segura.

 

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Oswaldo Vigas, 'Profetizador', 1970.
post anterior

Oswaldo Vigas y su ‘Geometría lírica’ en Miami

Cubanos temen a derogación de Ley de Ajuste, y a repatriaciones (+Video)
próximo post

Los cubanos restauraremos las libertades civiles – sin Trump-

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss