En el Día Internacional del SIDA, Carlos Pérez Pérez y el activista Mauricio Gutiérrez, ambos miembros de la organización “Positivos en Colectivo”, recordaron que los últimos reportes sobre la presencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), desencadenante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), fueron publicados por los entes de salubridad de Venezuela en 2014.
La situación es preocupante, por cuanto afecta los cometidos propios de una planificación en materia de salud pública eficiente, efectiva y eficaz. Adicionalmente, se vulnera el derecho que tienen los venezolanos/as a estar informados/as.
Por otra parte, el presidente de la organización “Acción Solidaria VHI”, Feliciano Reyna, señaló este jueves en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, que el VIH “no puede escapar de la realidad nacional”.
Aunque la OMS habla de 108 mil venezolanos con SIDA, Reina pone en duda la cifra, en virtud de que en Venezuela no se ha desarrollado efectivo y oportuno en materia de prevención de riesgo con relación al VIH/SIDA.